domingo, 17 de noviembre de 2013

Los Goytisolo

Luis Goytisolo acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas, el más importante después del Premio Cervantes. Novelista, poeta, pensador y perteneciente a una familia con solera en el ámbito literario, ocupa el sillón C de la Real Academia Española. Tiene títulos como su reconocida tetralogía Antagonía, además de Las mismas palabras, Estatuas con palomas, Diario de 360º... Sigue esperando a que le llegue el Nobel y es que se sabe que en una ocasión dijo: "A ver si el año que viene".
No hay que olvidarse de sus hermanos José Agustín (ya fallecido) y Juan. Los tres son un claro ejemplo de lucha por aquello en lo que se cree.

Os dejo un enlace a una entrevista para que escuchéis sus propias palabras tras recibir el premio.

¡Enhorabuena!


martes, 12 de noviembre de 2013

Premios Planeta 2013

Ya tenemos aquí el Premio Planeta 2013. En esta ocasión tenemos a dos mujeres, a Clara Sánchez como ganadora y a Ángeles González-Sinde como finalista. A pesar de la crisis económica, política y sobretodo cultural, que sufrimos, la lectura sigue siendo necesaria y cada día van surgiendo libros que harán más llevaderos nuestros problemas (grandes o pequeños). Todavía no he leído ninguno de los libros, pero hace tiempo que tengo pendiente de leer alguno de Clara Sánchez, reconocida y exitosa creadora. Ángeles González-Sinde es conocida por haber sido Ministra de Cultura y haber defendido su famosa Ley Sinde, pero también es guionista y directora de cine.


Os dejo el enlace de los Premios Planeta por si queréis ver ediciones anteriores.


Habrá que leer los dos libros para después poder comentarlos. ¡Enhorabuena!



domingo, 10 de noviembre de 2013

Palmeras en la nieve

En mi sección Libro del mes acabo de recomendar el fantástico libro Palmeras en la nieve de Luz Gabás. Además de lo que ya he comentado sobre este libro, quiero incluiros una entrevista con la autora para que acabéis de animaros a disfrutar de esta maravillosa lectura. En estos momentos de crisis es necesario poder transportarte a mundos donde te olvides de tus problemas cotidianos y donde te centres en historias intensas y apasionantes de otros personajes. Este libro consigue eso y mucho más, por lo tanto insisto en la recomendación de su lectura obligada.

Y además, se está preparando su versión al cine para el año que viene con Mario Casas como protagonista.